Podemos ralentizar un poco, por favor?

Creo que necesitamos cambiar muchas cosas en nuestra manera ser ser y de vivir. En este mundo globalizado en el que estamos y del cual no podemos salir, nos vemos obligados a seguir un ritmo frenético impuesto por el sistema. Pienso que es necesario encontrar nuestro ritmo y no forzarnos a llevar una velocidad de crucero a tiempo completo. Algunos dirán que sí, que está bien la idea, pero en este sentido también se puede decir que estamos forzados por este mismo sistema a ir rápidos. 

Hoy en día, al fin y al cabo, el objetivo primero es llegar donde quieras en el menor tiempo posible. Está bien realizar un proyecto, una tarea, una aventura, pero si la puedes hacer más rápido, porque no ir más rápido se suele decir. Pues yo propongo que no. Realmente no es necesario. Tomate tu tiempo, que ganas sino? Algo de dinero porque has ido más rápido? Quizás sí, pero ir acelerado a veces conlleva pérdidas, experiencias que quizá no vivamos por el simple hecho de ir con el turbo todo el tiempo. Disfrutemos del momento preciso cuando podamos. Si puedes ir a tu ritmo, vive paso a paso, cada instante al máximo, mucho mejor. Puedo proponerte que al final del recorrido, cuando te gires y mires todo lo que has hecho y conseguido, plantéate si ha valido la pena ir tranquilamente. Yo te digo que sí. Te darás cuenta que si. 

Detengámonos unos instantes para pensar, para no hacer nada. Vereis como su visión de lo que os rodea cambia, seréis vosotros mismos pero con una nueva visión del mundo que os rodea.

Slow" life
Source : linfodurable.fr

Comments

Popular Posts